¿Es el arca de Noé?

Dicen haberla hallado pero no existió

image
El momento del supuesto hallazgo del arca de Noé.

Vaya por delante que ni el Arca de Noé ni el diluvio universal existieron históricamente. Sin embargo, un grupo de investigadores chinos y turcos, financiados por la organización evangelista Noah’s Ark Ministries International, asegura haber encontrado los restos de la embarcación en el monte Ararat (Turquía), y así ha sido recogido en numerosos medios de comunicación.

Según sus responsables, se trata de los restos de un barco de madera con una antigüedad de unos 4.800 años, y están seguros al “99,9%” de que es la famosa Arca de la Biblia. Pero no son los primeros que afirman haberla descubierto: el año pasado se exhibió en Hong Kong la mayor réplica del Arca de Noé del mundo y un pedazo de madera petrificada de unos 5.000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat.

Varias razones apuntan a que el Arca sólo existe en el relato bíblico, como explica en El Mundo Javier Cavanilles: está basado en un mito sumerio, el incesto crea alteraciones genéticas que no pudieron dar lugar a la actual humanidad, o el número de especies y de tiempo para recogerlas y alimentarlas es inviable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias