Las personas solteras están más dispuestas a realizar ejercicios intensos, mientras que los casados no cuidan demasiado su salud física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso cada semana. Hace unos días, un estudio publicado en la revista PeerJ encontró que las personas solteras tienen un 70% más de probabilidades que las casadas de cumplir con estas recomendaciones.

Los investigadores Daniel Puciato y Michał Rozpara realizaron el estudio en Wroclaw, la cuarta ciudad más grande de Polonia, entre 2014 y 2016 a 4.460 personas. Un total de 1.828 personas solteras y 2.632 casadas de entre 18 y 64 años participaron en este experimento. Se les entregó un cuestionario que determinaba su actividad física, así como una serie de factores demográficos, desde los ingresos hasta las deudas que tenían o su trabajo.

Los casados prefieren cuidar el jardín

Las personas solteras estaban dispuestas a buscar actividades como levantamiento de pesas, correr y deportes recreativos. También eran más propensas a ir andando o en bicicleta al trabajo, al contrario que las personas casadas.

Puciato y Rozpara creen que una de las posibles razones de estos hábitos es que las personas solteras no tienen que realizar tareas relacionadas con la vida familiar, incluido el cuidado de los niños y tienen más tiempo libre que los que viven con pareja.

Otro estudio anterior llevado a cabo con adultos estadounidenses en 2010 comprobó que los hombres y las mujeres que nunca se habían casado estaban más dispuestas a realizar una actividad física intensa. Por el contrario, los casados ​​hacían actividades más suaves como dedicarse a la jardinería y a cuidar su jardín.

Los investigadores advierten que sus hallazgos solo pueden aplicarse a la población urbana en Polonia. Aún así, insisten en que la actividad física es fundamental para que los seres humanos mejoren su salud física y mental, por lo que todo el mundo debería dedicar un tiempo a cuidarse con cualquier tipo de ejercicio.

Physical activity and socio-economic status of single and married urban adults: a cross-sectional study