La película de ciencia ficción que comenzó cuando nos aislamos todos en casa, tiene su secuela: la post pandemia. Esto es una mínima muestra de lo que ya es el futuro. Si esta es la nueva normalidad, es rara, rara...

Maniquís en los estadios con tu nombre en la camiseta

La Liga bielorrusa de fútbol es la única de Europa que continúa disputándose pese al coronavirus y decidieron hacerlo con publico de cartón en las gradas. El equipo, cuyo presidente honorífico es Diego Armando Maradona, ha puesto a la venta entradas virtuales. Si compras tu entrada uno de los maniquís del público llevará tu nombre, algo así como tu representante en la grada.  Una de las cosas que se plantean para esta nueva normalidad en la que vivimos los humanos de la era del coronavirus, es poner ruido ambiente para que los espectadores desde casa escuchen aplausos y gritos cuando los suyos marcan gol.

Los chinos prefieren robots

Los organizadores del Rakuten Monkeys, de la liga china de béisbol, han colocado 500 robots en las gradas para que los jugadores no se sientan solos durante los partidos.

¿Muñecas eróticas? ¿De verdad?

En Corea del Sur se disculparon. No se habían dado cuenta de que las muñecas que les sirvieron de público eran erótica. ¡Deben tener de más! El líder del club de Corea del Sur, FC Seúl, se disculpó con sus socios después de sustituirles en las gradas por  muñecas sexuales durante su victoria  sobre el Gwangju FC.

Churros de piscina para medir la distancia social

Una cafetería en Alemania, el Café Rothe en Schwerin, una ciudad en el estado natal de la canciller alemana, Angela Merkel, abrió por fin al público. La tarde era soleada y se podía usar la terraza. Para garantizar la distancia social entre los clientes, les pedían que se pusieran un sombrero hecho de churros de piscina. Preparémonos para ideas como esta.

Mascarillas protectoras para los recién nacidos

La foto está tomada en la sala de maternidad del Hospital Praram 9 en Bangkok, Tailandia. Hicieron máscaras para mantenerlos a salvo de infectarse con el coronavirus. Las máscaras están diseñadas para evitar que las gotas de los estornudos o la tos entren en la cara de los bebés.

La playa de Sanxenxo: la playa del futuro

Más que una playa parece un cuartel, pero habrá que irse acostumbrando a guardar fila y saltar las olas en orden. Hay municipios que incluso piden a los bañistas del futuro (el futuro después del coronavirus) que pidan turno para bajar a bañarse. Un vídeo publicado en la página de Facebook del Consejo Sanxenxo revela los planes de las autoridades locales para garantizar que los bañistas cumplan con las recomendaciones de distanciamiento social de los expertos en salud y minimicen los riesgos de infecciones por Covid-19.  Esta imagen es un modelo de cómo será la playa del futuro.

La máscara facial, un complemento más de la moda

Hace tiempo que se acumulan los complementos en le mundo de la moda. Pero la nueva normalidad parece que incorpora la mascarilla como básico de armario. Ya se venden con adornos primaverales, muy acordes con la estación, y empiezan a circular las mascarillas más de concepto, con el número Pi o una luna dibujada. La marca de moda Marine Serre presentó una colección de máscaras faciales de diseñador en la pasarela de la Semana de la Moda de París y numerosos modelos de tejidos sobre las caras y cabezas de las modelos completamente cubiertas. Llegarán los nuevos gorro-máscaras.

En el colegio hay que aprender qué es la distancia de seguridad

La foto pertenece a una la escuela de educación primaria Harris en Peckham, sur de Londres. Realmente el dónuts hinchable sirve para enseñar a los chicos cuánto es exactamente la distancia social que tendrán que tener con sus compañeros en el parque.