Cuatro veces más masivo que Júpiter y con una temperatura de 237 grados Celsius. Si los humanos pudiéramos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo aún brillando por el calor de su formación con un color que recuerda a la flor de los cerezos, un magenta apagado

El Telescopio Subaru en Hawái detectó este gigante gaseoso orbitando una estrella brillante llamada GJ 504 en 2013. Tiene varias veces la masa de Júpiter y un tamaño similar.  Apodado GJ 504b, es el planeta de menor masa detectado alrededor de una estrella como el sol utilizando técnicas de imágenes directas.

GJ 504b es aproximadamente cuatro veces más masivo que Júpiter y tiene una temperatura efectiva de aproximadamente 460 grados Fahrenheit (237 grados Celsius). Orbita la estrella de tipo G0 GJ 504, que es ligeramente más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo. La estrella se encuentra a 57 años luz de distancia y los investigadores estiman que el sistema tiene unos 160 millones de años, basándose en métodos que relacionan el color y el período de rotación de la estrella con su edad.

Si hay que eligir exoplaneta para una próxima mudanza, ¿por qué no uno rosa?

Crédito de la foto: NASA/Goddard Space Flight Center/S. Wiessinger