Este pasado viernes, CES (Consumer Electronic Show) clausuró sus puertas en Las Vegas y entre las cientos de presentaciones de productos, hemos seleccionado los que por diseño, potencia, influencia o capacidades, más serán nombrados en 2018.

La imagen de apertura corresponde a Project Linda, básicamente lo que Nintendo Switch hizo por las consolas, Razer lo hace por los ordenadors destinados a gaming: un smartphone que actúa como trackpad pero que es independiente y se convierte en el back up fuera de línea del ordenador. Cuenta con 200 GB de almacenamiento interno para apps, juegos y entretenimiento.

Para que duermas mejor

El año pasado se había presentado, también en el CES, un coclchón inteligente, la Sleep Number 360. Este año era el turno de las almohadas y el avance llega de la mano de Nokia. Mediante una app específica Sleep (el nombre del dispositivo) registra nuestros hábitos nocturnos (movimientos, ritmo cardíaco y hasta ronquidos) para determinar cómo dormimos y nos propone un plan de ocho semanas para mejorar la calidad del sueño. Lo mejor es que Sleep, gracias a su conectividad, permite apagar las luces, controlar la temperatura o bajar las persianas si hay alguno de estos sistemas que esté conectado a la red. Sin siquiera levantarse de la cama.

Todos a la pared

Cuando nos dicen que presentarán un televisor de 3,6 metros (143 pulgadas), lo primero que se piensa es en la definición. Pero cuando la calidad no queda en juego, lo segundo es pensar donde ponerla. Eso es lo que ocurre con The Wall, la pantalla de Samsung que llega con microLEDS para garantizar una experiencia a toda pantalla.

Para el cineasta que hay en ti

¿Quien se acuerda de los palos de selfie? Pues el Osmo Mobile 2 es a los palos de selfie lo que internet fue para el fax. Si la version anterior era buena, esta sobresale por su batería (15 horas de autonomía) y sus mejores prestaciones. ¿Qué hace Osmo Mobile 2? Es una central de mandos del móvil a la hora de grabar vídeos o tomar imágenes. Controla el zoom, programa time lapse e incluye estabilizador de imágenes. Una mezcla de steady cam y mando a distancia. Y bastante más económico que la primera versión: cerca de €100 contra €170.

Querrás ser Forrest Gump

Y correr y correr… El Garmin Forerunner 645 es un smartwatch que cuenta con GPS, capacidad para almacenar 500 canciones, no precisa estar conectado al móvil y lleva incorporado Garmin Pay, para llevar la cartera siempre a mano.

Y se hizo la luz…

Olvídate del router y dale la bienvenida a MyLiFI, la lámpara que te dará internet segura, sin cables y libre de ondas de radio. La información se envía a través de los LEDs…unos que son casi invisibles, por lo que la lámpara ni siquiera tiene que estar encendida para tener red.

El primer televisor de 6 pulgadas

Así ha bautizado LG a su smartphone V30, cuya edición en rosa frambuesa se presentó en el CES. ¿Por qué televisor? Indudablemente la calidad de pantalla , OLED, y sonido (Hi-Fi Quad DAC, ayudados por Bang y Olufsen) lo convierte en una central de entretenimiento de alta calidad.

Y entonces llegó la Realidad Virtual

Uno de los juguetes más buscados en el CES. Se trata del nuevo Vive Pro de HTC. Mejor audio gracias a sus auriculares incporados y un sistema inalámbrico que permite acercarse a la Realidad Virtual sin cables. Sí, es cierto que ya existían opciones wireless, pero eran a través de un smartphone y Vive Pro obtiene toda su potencia desde el ordenador y claro, su doble pantalla AMOLED.

De buen rollo

Si nos sorprendió en su momento el prototipo de móviles que se podían plegar, la pantalla de 65 pulgadas (sí, más de 1,5 metros) de LG que se enrolla sobre sí misma hasta desaparecer, tiene el potencial para asombrar. En el aspecto técnico se viste de OLED y es Ultra HD.

 

Una máquina sin ruedas

Un SoC (system on a chip) es la idea de agrupar todos los módulos que coforman un ordenador, en un solo chip. El nuevo Xavier SoC de NVIDIA es capaz de realizar 30 billones de opraciones por segundo consumiendo apenas 30 vatios gracias a sus 9.000 millones de transistores. Si el 5G ya estuviera disponible y fuera legal, NVIDIa asegura que podría ser el cerebro de un vehículo autónomo de nivel 5: sin volante y sin pedales, completamente autónomo.