Medio siglo de carrera espacial

Un libro publicado con ocasión del 50 aniversario de la NASA recoge una exposición organizada por la Smithsonian Institution

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Michael and Micah Dudash

"NASA-Earth to the Moon" Técnica mixta 26,75x18" 2007 La composición conecta las esferas de la tierra y la luna con rojo, blanco y azul.

Zigi Ben Haim

"Among the stars and angels" Tríptico técnica mixta 54x96" 2006 La tripulación STS-107, desaparecida en el accidente del Columbia, es recordada con un gran tríptico repleto de símbolos.Los paneles de aluminio fueron construido alrededor de la figura del transbordador espacial. A la derecha siete estrellas forman una constelación.Todas son iguales excepto una :la estrella de David, representando a Ramón, el primer astronaura israelí.

Jason Middlebrook

"Gateway to the stars" Acrílico,grafito, lápices de colores y tinta 15x80" 2004 El artista representa el transbordador espacial Columbia flotando entre otros vehículos espaciales, honrando su lugar en la historia.

Nixon Galloway

"Maiden flight of the b-1" Óleo 48x48" 1989 Un modelo de B-1 está preparado para un test en un tunel de viento del Langley Research Center.

Nathan Greene

"Neutral buoyancy tank" Óleo 36x52" 1989 Con objeto de simular la ingravidez antes de una misión a menudo los astronautas entrenan bajo el agua en un tanque de 40 pies de profundidad.

John Solie

"Return to flight" Acrílico 24x48" 1988 Solie capturó a la tripulación del STS-26 durante un momento distendido en su preparación antes del lanzamiento el 29 de Septiembre de 1988.Este fue el retorno a los viajes espaciales después del accidente del Challenger.

Robert McCall

"Columbia at booster separation" Óleo 54x38" 1981 El cohete se separa de la base y el tanque externo durante el primer vuelo del transbordador espacial Columbia en 1981

Paul Calle

"Knights´armor (The end of the beginning). Óleo sobre panel 44x48" 1963 Como la armadura protegía al guerrero medieval, el traje espacial representa la más avanzada tecnología actualmente.Esta diseñado para proteger al astronauta de un ambiente hostil. El astronauta Gordon Cooper prestó su traje espacial a Paul Calle, para que realizara su obra con la mayor precisión posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia