Mientras un grupo de arqueólogos trabajaba en Áptera, una antigua ciudad de Creta destrozada por los piratas en 1583, se toparon con dos excelentes estatuas de medio metro de altura en perfecto estado de conservación. Una de ellas, elaborada en cobre, representaba a la diosa Artemisa. La otra, realizada en mármol, a su hermano mellizo Apolo, uno de los dioses griegos más venerados después de su padre, Zeus. Los investigadores aseguran que las piezas datan de finales del siglo I o comienzos del II d.C.

Además de las figuras, los arqueólogos han encontrado también sus correspondientes pedestales. Al encontrar todo en el mismo sitio, piensan que se trata de un conjunto que posiblemente decorase el altar de alguna lujosa residencia romana. Pero lo que más ha llamado la atención de los expertos según explica el Ministerio de Cultura Griego es su estado de conservación, en especial de algunos detalles: «la preservación del material blanco utilizado para los ojos es realmente espectacular».

En esta fotogalería puedes verlas con más detalle:

Fuentes: 

livescience.comnews.discovery.com |

Artemisa (1)

Artemisa es una de las deidades más antiguas y más veneradas de la mitología griega.  Homero la describió como Artemis Agrotera, Potnia Theron, que viene a significar: «Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales».

Artemisa (2)

La estatua encontrada de Artemisa mide casi medio metro y está realizada en cobre.

Apolo

Apolo fue otra de las deidades principales de la mitología griega. La estatua encontrada de él en Áptera mide casi medio metro y está elaborada en mármol.

 

Los pedestales

Estos son los pedestales sobre los que reposaban los dioses griegos.