La pareidolia es una forma de ilusión psicológica, un fenómeno que nos hace ver rostros y formas reconocibles en los lugares más insólitos. No hace mucho repasamos algunas de las que se han producido al ver las fotos tomadas de la superficie marciana. Ahora, acaban de salir a la luz dos nuevos casos de fotos que provocan pareidolias, en las que supuestamente se ven los rostros de Lord Vordemort y Donald Trump. Por ese motivo, os ofrecemos esta pequeña selección con algunas ilusiones ópticas realmente memorables.

Lord Vordemort

Hay quien cree distinguir el rostro del enemigo mortal de Harry potter, en esta imagen tomada mientras se celebraba en Inglaterra el campeonato nacional de fuegos artificiales.

Donald Trump

Una mujer de Misuri creyó ver el rostro del multimillonario (y ahora candidato político) en su barra de mantequilla cuando iba a desayunar. Menudo susto así de buena mañana, ¿no creen?

Indio apache

Dicen que esta roca en Ebihens, Francia, se asemeja a la cabeza de un piel roja.

Cristo en una tostada

Esta ya es un clásico. Prácticamente cada año, alguien cree ver el rostro o la silueta de Jesús en una rebanada de pan, una galleta o un muffin. En este caso, el fenómeno se produjo en una tostada de pan que un ama de casa canadiense se había preparado para el desayuno.

George Washington

El rostro del primer presidente de los Estados Unidos en una fritura de pescado. En fin…

Juan Pablo II

Los habitantes de una aldea pola creyeron ver la silueta del fallecido papa en la forma de las llamas de una hoguera encendida para celebrar la Noche de Walpurgis.

Godzilla

Una nube avistada en la costa de Japón que se asemeja a la silueta del legendario mosntruo.

Satanás

Esta imagen dió la vuelta al mundo. Fueron muchos los que creyeron distinguir un rostro de apariencia diabólica en esta foto de los atentados del 11 S en Nueva York.

Calavera

Los pétalos de una flor forman caprichosamente una imagen similar a un cráneo humano.

La Virgen María

Tampoco podía faltar en el mundo de las pareidolias. La imagen de la Virgen ha «aparecido» en los lugares más insólitos, destacando especialmente la silueta que parece distinguirse en esta radiografía de un cerebro.