La gran barrera de coral vista a lomos de una tortuga

Gracias a una investigación realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), puedes disfrutar de una perspectiva única: la gran barrera de coral vista a lomos de una tortuga.

Gracias a este vídeo se puede ver el mayor arrecife de coral del mundo. El propósito del estudio era observar cómo afecta la contaminación a las tortugas verdes de esta zona.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores colocaron una cámara GoPro en el caparazón de una tortuga con el fin de averiguar cuál era su comportamiento en libertad.

*Fuente: blogs.discovermagazine.com

Un vídeo de los 11 años del Opportunity recorriendo Marte

Para celebrar los 11 años que el Opportunity lleva recorriendo Marte, la NASA ha realizado este vídeo donde pueden rememorarse los mejores momentos del rover sobre suelo marciano.

Hasta la fecha ha recorrido 42,2 kilómetros. La ruta que ha realizado puede verse a la derecha.

*Fuente: jpl.nasa.gov

Un satélite capta cómo florecen las algas en el mar del Norte

Cada verano, las algas del mar del Norte dan un espectáculo único, que es incluso visible desde el espacio.

El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen el pasado 1 de julio. A la derecha puede verse Noruega y a la izquierda, asomando por debajo de las nubes, el Reino Unido. Justo en el centro puede disfrutarse del bonito espectáculo: el florecer de las algas.

Los patrones de color son a consecuencia de las corrientes y los distintos tipos de algas.

*Fuente: earthobservatory.nasa.gov

Descubren diez nuevos tipos de araña en Madagascar

Tras analizar 400 colonias de arañas, un equipo de la Universidad de Vermont ha descubierto diez nuevos ejemplares del género Anelosimus.

La que veis en la imagen ha sido llamada Anelosimus darwini, en honor al naturalista inglés Charles Darwin. Pero no ha sido el único homenajeado, Wallace, Huxley, Buffon, Hooker y Lamarck también son algunos de los nombres con los que los científicos han bautizado a las nuevas especies.

* Fuente: sciencespacerobots.com