Las noticias más impactantes de 2013

Ya es posible enviar vacunas por mail o tuitear desde la cima del Everest. Así cambió el mundo en 2013

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Proponen enviar vacunas 3D por email.

Este revolucionario proyecto fue anunciado por Craig Venter en California, en abril. Su intención es crear una impresora digital de ADN que sirva para imprimir vacunas que se envíen por la red a cualquier lugar del mundo.

Afirman que el Bigfoot existe... Pero nadie se lo cree

La investigadora Melba Ketchum presentó los resultados del análisis de una muestra de ADN del Bigfoot hallada en una hamburguesa en Oregón (EEUU). Y afirma que la criatura es el resultado del cruce entre una hembra de Homo sapiens y algún primate. La incredulidad es mayúscula.

Angelina Jolie se extirpó los pechos por el elevado riesgo de cáncer

Lo anunció en mayo en Nueva York, y abrió el debate sobre la conveniencia o no de tan drástica medida de prevención.

Anuncian un reality show... ¡en Marte!

El investigador Bars Lansdorp presentó en Países Bajos el polémico proyecto Mars One, para crear una colonia en Marte en el año 2035 y emitir desde allí un reality show. El anuncio fue acogido con escepticismo por la comunidad científica.

Encuentran carne de caballo en las hamburguesas

Fue la polémica alimentaria del año. Comenzó en Reino Unido, pero se extendió por toda Europa, incluida España, y obligó a retirar grandes cantidades de carne de los supermercados.

¿Qué causó los terremotos de Vinaroz?

Esta población de Castellón fue sacudida por seísmos. Algunos los vincularon con el fracking, lo que puso de actualidad esta forma de obtener energía.

Premio Nobel para los descubridores del bosón de Higgs

El 8 de octubre, la Academia sueca anunció en Estocolmo que el prestigioso galardón, en la categoría de Física, era para Peter Higgs y François Englert.

Etiopía se suma a la carrera espacial

Fue en febrero cuando el país africano anunció la puesta en marcha del proyecto para poner en órbita su primer satélite.

Mujeres austríacas se ofrecen para engendrar un hijo... ¡de Ötzi!

En noviembre, un estudio genético reveló que existían posibles descendientes suyos en Austria. Y varias mujeres se ofrecieron para ser fecundadas con ADN de Ötzi, el Hombre del Hielo.

“Hola, me llamo Frank y soy un hombre... biónico.”

El Museo del Aire en Washington fue el escenario donde se presentó en sociedad en octubre este nuevo modelo de androide capaz de ver, hablar y caminar.

Un meteorito se estrella en los montes Urales

El 13 de febrero, un asteroide se desintegró al entrar en la atmósfera. Sus pedazos cayeron sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk y causaron un centenar de heridos. Los vídeos del suceso dieron la vuelta al mundo.

Un cráneo agita el debate de la evolución humana

Fue encontrado en Dmanisi (Georgia) en el año 2000. Pero los resultados de su estudio se publicaron en octubre, y proponían una hipótesis revolucionaria: pudo haber una única especie del genero Homo.

La invasión de las avispas gigantes chinas

Desde junio, el país sufrió los ataques de estos insectos, que miden hasta 6 cm y causaron la muerte de 42 personas. También se detectó su presencia en otros países, incluida España.

Descubren por qué la rata topo africana no tiene cáncer

Y es debido a que sus tejidos son ricos en ácido hialurónico. Lo demostró una investigación publicada en junio en Nature.

Estudian el microbioma de los indios amazónicos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York trata de averiguar las diferencias existentes entre el microbioma de los indígenas y el de las poblaciones urbanas.

Descubren árboles que... ¡dan oro!

Fue en Perth, Australia. En octubre hallaron un tipo de eucalipto con partículas de oro en sus hojas. Sus profundas raíces perforaron una veta y actuaron como una bomba de extracción.

¡Ya hay conexión 3G en la cima del Everest!

Desde junio, y gracias a la operadora Noell, ya es posible conectarse a internet en la cumbre más alta del mundo. Lo que vino después era de esperar: el tuit a mayor altura, el vídeo...

Nace una nueva isla al sur de Japón

A finales de noviembre, un islote de origen volcánico y unos 200 metros de diámetro emergió de las aguas del océano Pacífico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades