CIENCIA

¿A quién pertenece el espacio?

Por 23 julio, 2021 AstroSER HUMANO

El espacio está cada vez más cerca de convertirse en algo común en nuestras vidas, es el momento de modernizar las leyes que lo regulan.

Las burbujas estallan formando flores

Por 22 julio, 2021 CIENCIA

Al grabar con cámaras de  alta velocidad durante un experimento el momento en que pinchas una burbuja con un alfiler, han observado que en el estallido, forman flores

La noche en el planeta Venus está llena de enigmas

Por 22 julio, 2021 AstroCIENCIA

Venus tiene la noche más larga del universo explorado, y está llena de enigmas a los que los científicos no tienen respuesta

Este dinosaurio tenía cáncer en un pie

Por 22 julio, 2021 CIENCIANATURALEZA

El análisis del esqueleto de un dinosaurio revela que este individuó sobrevivió con dos vértebras rotas y con un tumor en su pie Durante la década de 1980, un grupo de paleontólogos encontró en Argentina el esqueleto de un dinosaurio. Este fósil pertenecía a la familia de los hadrosaurios, también conocida como «dinosaurios pico de […]

Los fuegos artificiales de la fecundación de un óvulo

Desde hace 300 millones de años los óvulos y los espermatozoides lanzan «fuegos artificiales» microscópicos en el momento de la fecundación

La visita de los astronáutas del Apolo XI a Canarias

Por 20 julio, 2021 CIENCIACONSULTAS

Las fotos privadas de la visita de los astronautas que pisaron por primera vez la Luna a las islas Canarias

¿Qué son los vuelos suborbitales y por qué interesan a la NASA?

Por 20 julio, 2021 AstroCIENCIA

Los vuelos suborbitales de los CEO de Virgin Galactic y Amazon son el anuncio del comienzo del turismo espacial. ¿Qué ofrecen realmente? ¿Por qué la NASA está interesada?

Las montañas de un milímetro en las estrellas de neutrones

Las estrellas de neutrones son uno de los objetos más simétricos del universo, su enorme gravedad hace que las montañas en su superficie no lleguen a un milímetro

Fuegos artificiales a millones de años luz

Por 19 julio, 2021 AstroCURIOSIDADES

El nuevo telescopio de la ESO, en Chile, ha tomado espectaculares fotografías de galaxias cercanas, aquí están las más bellas.

Nieves perpetuas en verano, dónde encontrarlas cerca de ti