¿Vida en Saturno?

Una de sus lunas, Titán, presenta similitudes con el ambiente en la Tierra cuando comenzó la vida.

Así lo afirmó recientemente en el Congreso de la Unión Astronómica Internacional, el científico de la Nasa, Robert Nelson. Basándose en datos obtenido de la misión Cassini- Huygens que ha estudiado el satélite más grande de Saturno (en total tiene 52). Nelson asegura esto teniendo en cuenta que se encontrado amoníaco, que combinado con la alta presencia de metano e hidrógeno en Titán, hace pensar que allí podría haber una levadura prebiótica.
Esta nueva evidencia, sugiere que Titán (la única luna del Sistema Solar que cuenta con una atmósfera significativa), tiene una superficie geológica bastante activa, que podría provocar que más amoníaco salga a la superficie, se mezcle con el metano y el hidrógeno, generando un ambiente que podría albergar vida.
“Los resultados son preliminares, asegura Nelson, pero estamos muy felices del resultado. Titán puede tener un conjunto de químicos prebióticos muy similares a aquellos que tenía la Tierra cuando evolucionó la vida.” Aunque esto, ya lo habíamos anticipado en Quo.
Respecto a la atmósfera de Titán, descubierta por el astrónomo holandés Christiaan Huygens (quien dio nombre a la sonda), quien primero sugirió su posibe existencia fue el astrónomo español Josep Coma y Sola en 1908.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias