Así se ven las células gracias a una nueva técnica

Permite ver el interior de las células y la interacción de las proteínas

image
Células de pez cebra distribuyen moléculas de señalización llamadas señales Wnt a través de protuberancias celulares conocidas como filopodios. Crédito imagen: B. Mattes

Una nueva tecnología, desarrollada por expertos de la Universidad de Exeter permite escanear muestras con una altísima resolución y diez veces más rápido que los sistemas convencionales.

Para investigar cómo funciona una célula, los científicos utilizan proteínas con etiquetas fluorescentes que actúan como máquinas celulares microscópicas, cada una con funciones únicas. El comportamiento de la proteína puede controlarse utilizando esta etiqueta.

La nueva tecnología, TCS SP8 FALCON, facilitará imágenes en alta velocidad permitiendo a los científicos investigar el entorno de las proteínas en áreas específicas de una célula.

“Este sistema – explica Steffen Scholpp, uno de los responsables de la técnica, en un comunicado – permite la cuantificación precisa de proteínas fluorescentes mediante dos nuevas técnicas. . La velocidad y facilidad de adquisición de datos permitirá estudiar interacciones moleculares, investigar los entornos de múltiples proteínas simultáneamente y detectar cambios en el estado metabólico y microambientes con un alto grado de exactitud. Con este sistema, ahora es posible que los investigadores generen mapas dinámicos de las interacciones de proteínas en las células vivas”.