Descubren qué provocó en Alaska uno de los mayores tsunamis del último siglo

Sucedió en octubre de 2015

En octubre de 2015, un terrible tsunami asoló un remoto lugar de la costa de Alaska, en el fiordo de Taan. Las olas casi alcanzaron una altura de 200 metros, convirtiendo a este evento en uno de los más grandes registrados en este siglo. Afortunadamente, se trataba de una zona deshabitada y no hubo que lamentar víctimas mortales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras producirse el tsunami, un equipo de investigadores de Canadá, Estados Unidos y Alemania, se trasladó al lugar para descubrir las causas de lo sucedido. Ahora, casi tres años después, han publicado los resultados de su estudio. Y la conclusión es que la desaparición del hielo de un glaciar provocó un deslizamiento de tierra que arrojó al mar alrededor de 180 toneladas de rocas.

Y es que, tal y como explican los investigadores, los terremotos no son la única causa de los tsunamis. Los deslizamientos de tierra también pueden provocarlos. Y aseguran que este tipo de sucesos serán cada vez mas habituales en las regiones polares, conforme se vaya derritiendo el hielo por efecto del cambio climático.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades