La primera transmisión en vivo desde el Paso del Noroeste

Se realizará a partir de agosto a través de Facebook Live

image
Científicos y estudiantes pasarán una temporada en las aguas más desconocidas del planeta. Crédito imagen: One Ocean Expeditions

El Océano Ártico, con sus vastas islas heladas y penínsulas, fue una vez conocida como Terra Incognita, la tierra desconocida, la última gran frontera marítima del planeta.

Este verano, un equipo de científicos y estudiantes, que realizará investigaciones a bordo del buque Akademik Ioffe, de One Ocean Expeditions, ofrecerá a museos, así como a aulas y científicos ciudadanos de todo el mundo, la oportunidad de explorar en tiempo real un Océano Ártico dramáticamente cambiante, mientras lleva a cabo las primeras transmisiones interactivas en vivo (a través de Facbook Live) del legendario Paso del Noroeste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del 23 de agosto al 13 de septiembre, el Centro Espacial Interno (ISC por sus siglas en inglés) de la Universidad de Rhode Island, dirigirá la expedición de investigación del Proyecto del Paso del Noroeste. A bordo del Akademik Ioffe, el equipo recogerá muestras de agua, hielo y aire para profundizar en la comprensión y documentar el efecto del cambio climático.

El proyecto también contribuirá a la comprensión de la historia marítima del Paso del Noroeste, el papel de los inuit en la historia del Ártico, los efectos del cambio climático en las poblaciones indígenas y la geopolítica de una vía fluvial enfrentada a las amenazas derivadas de la extracción de recursos, comercio y contaminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias