Los expertos no creen que una revolución robótica sea posible

Un especialista en ciencias de la computación dice que solo habrá robots asesinos si somos tan estúpidos como para crearlos

De la saga terminator a series como Westwolrd, estamos rodeados de productos que nos ofrecen una imagen siniestra y letal de los robots. Pero, ¿realmente hay motivos para tenerles miedo? Nigel Shadbolt, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Oxford, explicó en una reciente conferencia celebrada en Londres que no hay motivos para el pánico. "Solo habrá robots asesinos si somos tan estúpidos como para crearlos", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por supuesto, el especialista reconoce que se derrarrollarán robots cada vez más eficientes para usarlos con fines militares. Pero según sus palabras, esa no es la tendencia global. La inteligencia artificial, tal y como explica, va a estar cada vez más presente en campos de vital importancia como la salud y es inevitable que en ocasiones habrá problemas generados por fallos, pero nunca por la posibilidad de que los software puedan llegar a tomar decisiones autónomas; salvo que hayan sido programados para ello.

Además, afirma que el 75% de las inversiones en el campo de la robótica van dirigidas a crear robots cada vez más útiles y con una apariencia agradable y amistosa. Respecto a la posibilidad de que la inteligencia artificial y los robots puedan acabar con el trabajo humano, Shadbolt es optimista: "La gente sigue queriendo interactuar con seres humanos, así que es muy probable que la presencia humana en las distintas áreas de la actividad económica seguirá siendo dominante.

Fuente: The Guardian.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades