Blockchain disponible para todos

Ahora será posible crear aplicaciones con esta tecnología gracias a plantillas preestablecidas

image
No solo se utiliza en transacciones comerciales, tambien en identificación digital, entretenimiento y salud entre otras

Vamos por pasos. ¿Qué es blockchain? Básicamente se trata de una tecnología que enlaza usuarios y cifra mensajes para que todos los conectados en la red (los enlazados) verifiquen y confirmen diferentes tipos de intercambios. Esto permite, por ejemplo, que los conectados sean “testigos” de que se ha producido un intercambio de dinero entre dos personas y bajo qué condiciones. Así desaparecen los intermediarios y aumenta la seguridad, al tiempo que se reducen los costes. Blockchain, llamada así por tratarse de una cadena de bloques en la que están conectados los usuarios, no solo sirve para intercambio de dinero, también se utiliza para garantizar derechos de autor, en identidad digital, en servicios públicos y hasta en servicios de entretenimiento en streaming. Bitcoin está basado en esta tecnología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora sí, al grano. Hasta ahora, hablar de blockchain era (y sigue siendo) muy complejo. Y más aún lo es usar esta herramienta. Pero ahora comenzará a ser más sencillo. Amazon Web Services (AWS) ha presentado una plantillas para que los usuarios puedan crear sus propias aplicaciones a partir de blockchain. Se trata de códigos fuente propios de AWS, basados en la tecnología blockchain de Ethereum y de Hyperledger Fabric.

Apenas estamos en los inicios de blockchain y si bien tiene importantes beneficios (mayor transparencia, menor gasto, reducción del mantenimiento), también propone interesantes conflictos: si toda la información está disponible para los usuarios…¿que impide copiar información?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias