El robot español que todos queremos en casa

Lo ha diseñado una firma de Sevilla y se expone en la Global Expo Robot

image
En copa, vaso de tubo, de plástico o de cristal, Macco sirve bebidas para todos los gustos.

Hoy ha abierto sus puertas la Global Expo Robot, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Se celebra en Madrid hasta 20 de abril y quienes la visiten podrán ver, entre otros, a Macco. Este fue el primer robot con morfología humanoide desarrollado por Macco Robotic, una empresa nacida en Sevilla y ahora con sedes en diferentes países.
Gracias a sus brazos, su pantalla táctil y su software específico, Macco tiene la capacidad de preparar cualquier bebida, desde una cerveza, un combinado, con hielo o sin hielo, en vaso de cristal, copa o de plástico o un martini para el James Bond del futuro. Dispone de una pantalla táctil desde donde se le hace el pedido. También cuenta con un sistema para recibir el pago, ya sea a través de efectivo, tarjeta o pago con smartphone.

La empresa que lo ha desarrollado, forma parte del primer programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital. Ha sido considerada como una de las 20 StartUp de robotica mas relevantes del mundo por Automatica (Berlin) y ha obtenido el Premio Luz ETIC al mejor Software desarrollado para robots humanoides.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias