El próximo mes de julio la NASA pondrá en marcha la misión espacial Parker Solar Probe. El objetivo de la misma es enviar una sonda hacia el Sol, que se acercará a nuestro astro rey a una distancia mucho más cercana que ninguna otra misión anterior. Finalmente, en 2025, la sonda acabará siendo destruída por el Sol. Y la agencia espacial estadounidense ha anunciado que cualquiera que lo desee puede participar en esta aventura solar.

Por supuesto, quien lo haga no morirá abrasado, ya que de lo que se trata es de enviar tu nombre a la agencia a través de este formulario. Los nombres de todos los voluntarios serán grabados en un disco de titanio que irá adherido a la sonda. Quien quiera participar tiene hasta el 27 de abril para rellenar el impreso. Y para animar a la gente, la NASA ha lanzado este vídeo en el que William Shatner, el legendario capitán Kirk de Star trek, explica al público la iniciativa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HfS21Nr6K0Y[/youtube]

La sonda será lanzada en un cohete en dirección a Venus, sobre el cual orbitará durante siete años hasta que finalmente sea atraída por la gravedad del Sol. Durante todo el proceso de acercamiento a dicho astro, tomará fotos y medirá la intensidad de los vientos solares y, finalmente, acabará achicharrada. Y vuestros nombres pueden quemarse con ella.

Fuente. Space.com

Vicente Fernández López