Lo que traerá el MWC: ¿Es este el teléfono más seguro del mundo?

De acuerdo con sus fabricantes, cuenta con protocolos “restringidos por la OTAN”.

image
Esta es la apariencia del Bull Hoox creado por Atos, uno de los smartphones con mayor nivel de seguridad.

Cada 39 segundos se detecta un atque a un smartphone y solo en un año más de mil millones de usuarios han sido hackeados. Estas son algunas de las estadísticas que han llevado a muchas empresas a crear alternativas para evitar los ataques a los teléfonos inteligentes.

En el próximo Mobile World Congress se presentarán dos soluciones concebidas para evitar cualquier vulnerabilidad. La primera de ellas es a cargo de los teléfonos Bull Hoox , de Atos. Se trata de móviles que ofrecen encriptación de datos (tanto de voz, mensajes e información personal), control de puertos de comunicación y un alto nivel de autenticación y encriptación de 'hardware'. Estas características les permiten realizar “un trabajo profesional eficaz y completo en un entorno seguro de Android”, según aseguran sus diseñadores.
A esto se le suma un software específico, Hoox for business, que contiene una tienda de aplicaciones privadas. La misma está destinada a empresas u organizaciones y les permite compartir aplicaciones específicas (diseñadas por la propia compañía u organismo) así como las convencionales, todas ellas evaluadas con anterioridad para garantizar su seguridad. También cuentan con protección integral contra la interceptación y la intrusión, incluso si el smartphone se pierde o es robado. Según nos anticipan el sistema cuenta con una gama de soluciones “restringidas por la OTAN”. Ya os contaremos más sobre esto.

La otra solución, por ahora embargada y bajo estricto secreto, tiene que ver también con un smartphone que se presentará en el MWC y que, según anticipa la nota de prensa, ha sido evaluado por la empresa HackerOne, que cuenta con más de 100.000 hackers a nivel global. Son ellos los que han confirmado la seguridad del dispositivo. Pero para conocerlo más a fondo, especificaciones técnicas, apariencia y prestaciones, habrá que esperar hasta el martes por la mañana, cuando realicen la presentación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias