Lo que traerá el MWC: Traducción al instante en 19 idiomas

Se trata de un sistema diseñado en Japón para facilitar la comunicación de personas sordomudas

image
No importa cuántas personas lo utilicen, ni si se hablan diferentes idiomas al mismo tiempo.

En 2015, Fujitsu creó un software destinado a facilitar la comunicación de personas sordas. Se bautizó LiveTalk y hasta hace poco solo estaba disponible en Japón. Su uso es sencillo. Los usuarios descargan la aplicación, seleccionan el idioma de preferencia y envían un mensaje de voz. El receptor del mensaje, que obviamente debe tener en su dispositivo la app, recibe el texto, traducido al idioma que ha seleccionado. No hay límites de cantidad de palabras o combinaciones de idiomas, hasta 19 actualmente y se pueden utilizar de modo simultáneo entre varias personas. Así, en una reunión entre ingleses, chinos, japoneses, daneses y suecos, todos podrían hablar en su idioma y el mensaje llegaría a cada dispositivo en el idioma seleccionado, sin importar cuál fue la lengua de origen.

La versión móvil de prueba, que se presentará en el Mobile World Congress 2018 (MWC), estará disponible en breve tanto para ordenadores como para tabletas y teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android.
Se trata de una herramienta de comunicación basada en Inteligencia Artificial que en Japón ya se ha utilizado en turismo, reuniones de empresas y hospitales. Los idiomas disponibles son: japonés, español, catalán, alemán, inglés, chino (básico y tradicional), coreano, francés, árabe, ruso, portugués, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco y noruego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias