Los 'Nobel' para mujeres

Hoy se entgren los premios 'For Women in Science'

image
La japonesa Akiko Kobayashi recibirá hoy uno de ellos.

La Fundación L'Oréal y la UNESCO entregan hoy en París los llamados 'Nobel para mujeres'. Desde hace once años ( Quo estuvo en el X Aniversario, en 2008), ambos organismos premian a "mujeres que contribuyen al avance científico en todo el mundo", incluso bajo circunstacias nada favorables, como son la situación económica de su país o su propia condición de mujer.

Los premios For Women in Science se entregan no por categorías sino por áreas geográficas para no primar la potencia investigadora de cada país, y sí el talento de las laureadas. El jurado está siempre formado por reconocidos científicos, entre los que se cuentan varios premios Nobel.

Una de las mujeres que recibirán hoy el galardón FWIS es Akiko Kobayashi (categoría Asia-Pacífico), “por su trabajo en los metales orgánicos, que abrirá las puertas a nuevas posibilidades en dispositivos electrónicos".
(Pincha aquí para conocer a las demás premiadas).

Y todo ello dentro de un programa de fomento de la investigación científica entre las mujeres, que dota de becas a 15 estudiantes para que desarrollen estudios de doctorado o posdoctorado.

La investigadora española Margarita Salas (discípula de Severo Ochoa) fue galardonada con este honor en 2000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes