Un parche para terminar con la eyaculación precoz

Se trata de un tratamiento basado en la estimulación neuromuscular

image
Un 43% de los españoles señala que alguna vez ha tenido eyaculación precoz. Crédito imagen: Darkstar

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común. De acuerdo con la Asociación Española de Andrología, un 43% de los españoles afirman haber tenido al menos un episodio.
Los tratamientos actuales se basan principalmente en fármacos, como medicamentos antidepresivos que generalmente se prescriben sin los controles adecuados. Estos medicamentos tienen una eficacia limitada y se asocian a efectos secundarios sistémicos, como dolores de cabeza y náuseas y otros más vinculados al ámbito sexual, como disminución de la libido y la fertilidad. Por otra parte, la terapia tópica, es decir, la aplicación de cremas desensibilizantes, tambiénofrece una eficacia limitada, junto con efectos secundarios tales como la disminución de la espontaneidad y la absorción transvaginal que produce entumecimiento vaginal.

Una solución a la eyaculación precoz podría ser la propuesta por Virility Medical, un parche cutáneo íntimo y desechable. Se trata de un módulo electrónico que genera estimulación eléctrica a nivel neuromuscular. La estimulación se administra transcutáneamente a la musculatura adyacente, retrasando así el inicio de la fase prematura de la eyaculación. Se trata de un parche flexible que se coloca en la zona del perineo y puede aplicarse aún horas antes de tener relaciones.
Gracias a una aplicación es posible controlar la intensidad de la estimulación eléctrica. Una vez alcanzado el climax, los músculos estimulados recuperan su actividad normal. El parche ya se encuentra en la etapa de ensayos clínicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias