¿Quieres colaborar con la ciencia? Adopta a un ácaro

Participa en Micromascotas, un proyecto científico de la Universidad de Zaragoza para conocer mejor la microfauna de nuestros hogares

Hay personas que son muy originales a la hora de elegir mascotas: cerdos vietnamitas, mapaches... Pero, ¿puede haber algo más original que tener a un ácaro por mascota? Y en cierta forma es algo que a todos nos sucede aunque no seamos conscientes de ello, ya que esas criaturas son omnipresentes en nuestra vida cotidiana.Por ese motivo, la Universidad de Zaragoza y la y Fundación Ibercivis han puesto en marcha el proyecto Micromascotas. El objetivo es recoger mil muestras de ácaros y para ello resulta indispensable la colaboración ciudadana. Quien quiera participar en esta iniciativa, tan solo tiene que pasar un bastoncillo por la parte superior o inferior de una puerta, introducirlo en una bolsa transparente con cierre zip, y enviar las muestras recogidas a los Laboratorios César, situados en la siguiente dirección: Avenida Ciudad de Soria, número 8, Zaragoza, distrito postal 50003, a nombre de Cristina Hernández y asunto: Ácaros. Además, hay que rellenar este formulario.
El objetivo del proyecto es conocer mejor los distintos microorganismos con los que convivimos estrechamente cada día. Y todo el que colabore recibirá un diploma acreditativo y recibirá en primicia información sobre los resultados obtenidos en el proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades