Crono, también llamado Kronos, es un personaje de la mitología griega, un Titán que devoraba a sus propios hijos. Posteriormente los romanos readaptarían el mito personalizándolo en Saturno. Pero todo esto viene a cuento porque Kronos ha sido el nombre elegido por un equipo de astrónomos de Prineton para bautizar a una nueva estrella que se caracteriza por ser una devoradora de planetas.

Fue descubierta a una distancia de 350 años luz, formando parte de un sistema binario. Pero, la sorpresa de los astrónomos fue mayúscula al descubrir que la composición de Kronos era muy diferente de la de su hermana Krios. Los científicos detectaron en las capas superficiales de la primera de ellas una presencia abundante de hierro, silicio, magnesio y litio, metales presentes en la composición de planetas rocosos como la Tierra.

Por eso, llegaron a la conclusión de que esa diferencia entre ambasse puede deber a que Kronos se comporta como una estrella devoradora de mundos. Los astrónomos calculan que podría haber comido al equivalente a quince planetas como el nuestro. Una auténtica barbaridad si se tiene en cuenta de que en nuestro Sistema Solar no hay material rocoso suficiente para formar más de dos Tierras.