Cambio climático: un estudio da nuevas esperanzas

De acuerdo con recientes investigaciones, se habla de al menos 2 veces más de la cantidad de carbono que se pueden emitir sin que aumente la temperatura.

image
Cumplir con el objetivo de limitar el aumento de temperaturas, parece estar más cerca. Crédito imagen: Fast Flash

El ambicioso objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC aún está a nuestro alcance, aseguran los autores de un reciente estudio publicado en Nature. La nueva evidencia señalaría que se podría quemar más carbono de lo que se había pensado anteriormente.

Aunque esto pueden parecer buenas noticias, no significa de ningún modo que nos podemos relajar, sino que los objetivos planteados están más cerca de cumplirse y hay que profundizar en ellos.
En 2015, los países que firmaron el Acuerdo de París se comprometieron a limitar el calentamiento global promedio a "muy por debajo" de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales.

En un informe de 2014, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU dijo que la concentración de carbono en la atmósfera no debería superar las 450 partes por millón (ppm) de CO2 en 2100 para que el objetivo de los 2ºC tenga al menos un 66% de probabilidades de cumplirse. En 2011 la concentración ya era de 430 ppm, lo que equivalía a decir que teníamos “un presupuesto” de 400.000 millones de toneladas de CO2 como cantidad máxima para emitir a la atmósfera a partir de 2011.
El nuevo estudio, sin embargo estima que esta cifra es más cercana a los 880.000 millones de toneladas de CO2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias