Los padres mayores, tienen hijos más inteligentes

Son las conclusiones de un estudio que se llevó a cabo entre 13.000 gemelos.

image
Los padres con hijos más inteligentes tenían una media de 50 años.

Hasta ahora numerosas investigaciones habían señalado que los hijos de padres mayores (50 a la edad de concepción) presentaban un mayor riesgo de autismo y esquizofrenia, pero un nuevo estudio publicado hoy en Translational Psychiatry , sugiere que también podría haber ciertas ventajas: son más inteligentes, más centrados en sus intereses y menos preocupados por encajar en un grupo social.
El trabajo, liderado por Magdalena Janecka, analizó unos 12. 468 cuando tenían 12 años midiendo su coeficiente intelectual (CI) y otros rasgos como sus notas en exámenes en asignaturas STEM ( siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los resultados mostraron que tanto el CI como las mejores notas en STEM correspondían a los niños de padres mayores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Nuestro estudio – explica Janecka en un comunicado – sugiere que puede haber algunos beneficios asociados con tener un padre mayor. Sabíamos sobre las consecuencias negativas de la avanzada edad paterna, pero hemos demostrado que estos niños también pueden tener mejores perspectivas educativas y profesionales”.
Hay que destacar que la investigación no analizó directamente el papel de factores ambientales, pero sí intenta explicar las posibles causas: es probable que los padres mayores tengan carreras más establecidas y un estatus socioeconómico más alto que los más jóvenes, lo que significa que sus hijos pueden ser criados en entornos con más recursos y tener acceso a una mejor escolarización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias