Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STSCI) de la NASA en Baltimore (Maryland, EE.UU.), han realizado un experimento que ha confirmado otro de los puntos que Albert Einstein propuso en la Teoría de la Relatividad. El genial científico postuló que era posible calcular el peso de una estrella midiendo el desvío de la luz que emana de ella.

Pues bien, los investigadores de la Nasa han demostrado que, una vez más, Einstein tenía razón. Para su experimento, utilizaron el telescopio Hubble para observar el sistema estelar Stein 2051B, que tiene una enana blanca y está a unos 17 años luz de la Tierra, cuando pasó frente a una estrella. Y lo que sucedió fue que la gravedad de la enana blanca afectó a la luz de la estrella lejana, desplazándola aproximadamente 2 milésimas de segundo desde su posición inicial.

Eso les permitió calcular que el peso de la estrella era aproximadamente un 60% de la masa de nuestro Sol. Los investigadores aseguran que este método es como usar una balanza para pesar la estrella, y que la desviación de la luz es como la aguja que señala el peso de la misma.

Fuente: EurekaAlert.