Han logrado reconstruir el cerebro de Descartes

Ha sido posible gracias a la impresión que dejó en su cráneo

El cerebro de algunos genios como Einstein, se ha conservado, lo que ha permitido someterlos a numerosos estudios. Pero la mayoría de los cerebros de los grandes científicos y pensadores se han perdido para siempre. Aunque, ahora, la ciencia ha logrado reconstruir como era el de uno de ellos: Descartes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Afortunadamente, el cráneo del gran pensador francés se conserva en el Museo de Historia Natural de París, lo que ha permitido a un equipo de investigadores escanear su interior para encontrar las huellas que su cerebro dejó impresas en él.

Y, a partir de esas imágenes casi fantasmales, los autores del estudio fueron capaces de crear uno modelo tridimensional de como debió de ser el cerebro de Descartes.

Por supuesto, es una imagen incompleta, ya que faltan detalles que son imposibles de conocer. Pero, aún así, lo que más ha llamado la atención es que parece asombrosamente normal, sin nada que lo haga destacar por encima de cualquier otro cerebro humano.

Tan solo se ha detectado una especie de bulto anómalo en la región conocida como cortex frontal, que generalmente ha sido vinculada con el uso y la comprensión del lenguaje. Pero no parece que se trate de ningún signo especial que pueda revelar la genialidad de una persona.

Hay que recordar que la técnica que han empleado los investigadores franceses, ya se había utilizado con anterioridad para tratar de reconstruir cerebros de homínidos y de dinosaurios.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades