El robot que sabe disparar y quieren enviar a la Estación Espacial Internacional

Se trata de Fedor, creado por los rusos y su objetivo final es llegar a la Luna en 2021

image
Aprender a disparar es parte de la adquisición de habilidades de coordinación fina.

Mide casi dos metros de altura, pesa unos 115 kilos y es capaz de llevar una carga de 22 kilos sobre su espalda. También dispara con robótica precisión, con ambas manos, conduce vehículos, gatea, se levanta si se cae y utilizar herramientas. Su nombre es Fedor (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research o Demostración Final de Objeto de Investigación Experimental) y es el “cosmonauta cibernético” que Vladimir Putin planea enviar a la Estación Espacial Internacional, primero y luego utilizar para conquistar la Luna en 2021.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque inicialmente fue presentado en diciembre del año pasado, Fedor se hizo con los titulares cuando por primera vez, unos días atrás, se acercó a un campo de tiro para demostrar sus habilidades y el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, comentó su desempeño en Twitter: “Fedor muestra su habilidad para disparar con ambas manos. No estamos creando un Terminator, sino una inteligencia artificial de gran importancia en varios campos”, aseguraba el político ruso. De acuerdo a sus diseñadores, este tipo de tareas resulta de gran importancia para el desarrollo de sus habilidades motoras finas y para mejorar los algoritmos de decisión. Algo fundamental ya que Fedor colaborará cuando se empiece a construir una base rusa en la Luna y potencialmente en otros planetas.

El uso de robots en el espacio podría reducir considerablemente los gastos de exploración: “Fedor – asegura en una entrevista Rogozin – puede funcionar sin un traje espacial, vivir no sólo en un vehículo de tripulación, sino incluso fuera de él. Durante las misiones en el espacio y en otros planetas, los astronautas dependerán de robots”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias