Los investigadores llevan mucho tiempo queriendo saber qué otorga ese sabor tan característico al cannabis. Ahora, investigadores canadienses han conseguido dar un paso más allá en esta búsqueda analizando el genoma de la marihuana. Su investigación ha dado sus frutos, ya que han conseguido localizar más de 30 genes que son los responsables de dar ese sabor que tanto aprecian los fumadores de esta planta a las distintas variedades del cannabis.

Según Jörg Bohlmann, profesor e investigador de la Universidad de Columbia, el objetivo de esta investigación, «es poder desarrollar distintas variedades de cannabis bien definidas y que sean muy reproducibles». Además, el científico compara esta hazaña con la de la industria vinícola, «que depende de determinadas variedades muy definidas como el merlot o el chardonnay para elaborar productos de alto valor».

La gran ventaja que ve Bohlmann a este estudio es que «puede ayudar a los criadores de variedades comerciales de los genes a los que hay que prestar atención para conservar el sabor». El investigador reconoce que los beneficios económicos derivados de una industria legal regulada de cannabis sería muy importante. Consideran que también es vital poder analizar hasta qué punto los compuestos terpénicos podrían interactuar con compuestos cannabinoides como el THC, los cuales dan las propiedades medicinales a esta planta.

Fuente: iflscience.com