Las europeas trabajan más en el hogar, aún si ellos no tienen empleo

Así lo afirma un reciente estudio que habla de enormes diferencias entre ambos sexos

image
La educación es fundamental para que esta tendencia se revierta, señalan los autores del estudio. Crédito imagen: Kilmkin

Un equipo internacional, formado por expertos de la Universidad de Utrecht y la de California, analizó una encuesta realizada a 30.000 hombres y mujeres de 27 países de Europa y descubrió que las mujeres empleaban entre 12 y 31 horas semanales en tareas domésticas, mientras que los hombres oscilaban entre las 4 y las 16, dependiendo del país.
En España, según el estudio publicado en Work, Employment and Society, los hombres emplean 6 horas, casi cuatro veces menos que ellas: 23,03.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero lo más llamativo del estudio fue descubrir que, al contrario de lo que se podría intuir, si los hombres estaban desempleados y aumentaban la duración de sus tareas domésticas 3,3 horas más, las mujeres, que sí estaban empleadas, también incrementaban su horario en el hogar una hora. Y si eran ellas las desempleadas, el tiempo promedio aumentaba 4 horas.
En un comunicado, los autores señalan que “las mujeres reaccionan con más firmeza al desempleo que los hombres. El desempleo no solo estaba vinculado a más presencia de la mujer en el hogar, sino que si su pareja no tenia trabajo, eso lleva a la mujer a realizar más tareas domésticas”.
Los resultados fueron similares en todos los países.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias