¿Quién será el primero: un chino en la Luna o un estadounidense en Marte?

Ambos despegarían en 2023, si todo sale de acuerdo con los planes

image
Al ritmo que lleva cada nación, en la Luna ya podría haber niños cuando los estadounidenses lleguen a Marte. Crédito imagen: Adam Rice

La carrera espacial ha cambiado de contendientes y casi también de pista. Si antes los adversarios eran Estados Unidos y Rusia y el objetivo era la Luna, ahora Rusia ha dejado su lugar a China y Estados Unidos (o mejor dicho la iniciativa privada Mars One) apunta al planeta rojo como su objetivo.
De acuerdo con los objetivos trazados por Mars One, en 2022/23 será lanzado un Falcon Heavy de la empresa Space X con destino a Marte. A bordo 100 colonizadores, entre ellos dos españoles, que llegarán en 2025.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras esto ocurre, China ha comenzado a desarrollar su propia nave espacial que le permitiría volar en una órbita cercana a la Tierra, pero también alunizar y luego regresar. La fecha ya la habían propuesto casi un lustro atrás, en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en 2013 precisamente en la capital china.
Si bien es cierto que el país asiático es relativamente joven en la carrera espacial (envió al primer ser humano al espacio en 2003), han avanzado a pasos agigantados desde entonces y en 2016 dos astronautas chinos pasaron un año en la estación espacial concebida por este país http://en.cmse.gov.cn/
De hecho en 2016 hubo 85 lanzamiento de cohetes en todo el mundo. Estados Unidos contribuyó con 22, todos exitosos, China lo igualó en número aun que no en éxito ya que hubo dos fallos y Rusia ocupó la tercera posición con 19 lanzamientos y un fallo. Europa contribuyo con 9 de 9.
Teniendo en cuenta la actualidad política en ambos países, el meteórico progreso chino y su forma metódica de operar, apostamos por ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias