La NASA tiene un plan de lo más audaz para convertir Marte en un planeta habitable. Según han planteado en una charla organizada por la División de Ciencias Planetarias en Washington, la idea parte de la premisa de que el Planeta Rojo tuvo en el pasado un campo magnético que protegía su atmósfera. Dicho campo habría desaparecido hace unos 4.000 millones de años, y después de cinco siglos dio lugar al terreno árido y frío característico que hemos visto en las fotos de Marte.

Por eso, la NASA ha llegado a la conclusión de que podríamos colonizar el Planeta Rojo con más seguridad si desplegamos un escudo de dipolo magnético que nos ayude a restaurar su atmósfera perdida. Esto, podría dar lugar a generar un nuevo mundo más parecido a la Tierra. El punto de colocación de dicho escudo sería Lagrange L1, un lugar donde el objeto podría quedar estacionado y que formaría una gran magnetosfera artificial que protegería todo el planeta de la radiación y el viento solar.

Aunque reconocen que la idea suena a ciencia ficción, las nuevas investigaciones realizadas a menor escala dan rigor a esta teoría.

Fuente: sciencealert.com