Trump contra el aguacate

El 80% de lo que Estados Unidos consume de este fruto, proviene de México. Si comienzan a poner aranceles a este tipo de importación, el abastecimiento caerá en picado.

image
Ninguno de los dos es perfecto, pero si hay que elegir uno… Crédito imagen: Patchwork336

Al nuevo presidente de Estados Unidos se le acumulan los problemas y más aún si sigue con sus medidas políticas y económicas. Ahora, si Trump continúa con su idea de imponer aranceles a productos mexicanos,los fanáticos del aguacate se las verán difíciles para hacerse con este fruto tropical.
De acuerdo con el presidente de la Comisión del Aguacate de California, Tom Bellamore, el 80% del aguacate que se consume en el país, lega desde México. En total 900.000 toneladas. Estados Unidos solo puede producir el 10% de la demanda (que se cultiva principalmente en California). Esto hará que el aguacate se convierta en un producto casi de lujo.
La idea de Trump sería agravar con un 20% de tasas todas las importaciones mexicanas para pagar su infame muro. De prosperar la medida puede convertirse en una oportunidad para los productores de aguacate en el sur de España, que actualmente cosechan 50.000 toneladas, pero que sin duda, si aumenta la demanda, podrían ampliar esa cifra. A menos que Trump quiera construir un muro también en el océano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias