Los bebés recuerdan el idioma de sus primeros meses de vida

Un nuevo estudio ha descubierto algo sorprendente

image
Fuente fotografía: Creative Commons (Pixabay)

Aunque seas español, si en tus primeros meses de vida viviste en Francia (y tus padres hablaban ese idioma delante de ti), tendrás más facilidad que otros para recordar el idioma. Según un nuevo estudio publicado en Royal Society Open Science, los bebés recuerdan los conocimientos de su lengua nativa aunque en ese momento no estén capacitados para hablarla. Según la investigación, consiguen aprender y retener la información del lenguaje mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores aseguran que el aprendizaje de idiomas en los primeros seis meses de vida se mantiene de forma inconsciente, incluso si el niño es formado para hablar un lenguaje completamente distinto al que se ha mantenido en ese periodo de tiempo. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con 29 niños nacidos en Corea del Sur, pero que fueron adoptados por padres holandeses cuando estos tenían entre seis y 17 meses. Todo apuntaba a que los pequeños no habían aprendido su lengua natal y, como es natural, fueron educados con el idioma holandés.

Durante la investigación se enseñó a los niños a identificar y reproducir varias consonantes coreanas durante dos semanas. Y ¿sabéis qué? que fueron capaces de reproducirlas con una exactitud asombrosa.

Para contrastarlo con otros niños nacidos en los Países Bajos, realizaron un grupo de control al que sometieron al mismo experimento. Los resultados dejaron bastante claro que no tenían la misma facilidad que los nacidos en Corea del Sur.

Fuente: iflscience.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia