Según un nuevo estudio publicado en la revista especializada Brain Structure & Function, la marihuana no coloca en el espacio. La investigación, exploró los efectos de la radiación de protones con una baja dosis en ratones. Para ello, se centraron en un área del cerebro conocida como hipocampo, con el fin de investigar el comportamiento de dos tipos de células responsables del control inhibidor perisomático de las células piramidales.

Las dos células eran la CB1BCs y la parvalbumina (PV). Meses después de la exposición, los investigadores utilizaron técnicas de imagen, bioquímicas y electrofisiológicas con el fin de analizar los efectos. Se sabe que la radiación solar en el espacio puede obstaculizar ciertos procesos en el cerebro, pero si tendrá efecto o no sobre la neurotransmisión sigue siendo un misterio.

Fue así como descubrieron que, en los ratones, la radiación altera de forma selectiva el comportamiento en el hipocampo, que tiene un efecto sobre la actividad asociada al receptor cannabinoide de tipo 1. Vamos, que es poco probable que te pilles un colocón.

Fuente: dailymail.co.uk