¿Sabes qué es el cellfie?

Las fotos de tu bebé empiezan ahora desde el momento de su fecundación

Hasta ahora, los padres solo disponían de tres o cuatro fotografías de su bebé mientras este estaba en el vientre materno. Pero las cosas están cambiando gracias a las innovaciones en la tecnología de fertilidad, que permiten realizar imágenes de sus futuros hijos cuando estos son solo un proyecto en una placa de Petri.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los últimos años, las clínicas de fecundación in vitro han desarrollado técnicas de time-lapse vanguardistas diseñadas para monitorizar el desarrollo de las células en los primeros días, de tal forma que los médicos pueden elegir el momento en el que el embrión está listo para ser implantado en el útero y aumentar las posibilidades de que este sea viable.

Pero esta técnica también ha permitido que los padres realicen un álbum de fotos de su bebé desde el momento de la concepción. Según explica Charles Kingsland, del Centro de Fertilidad Hewitt en Liverpool, a The Telegraph, "la tecnología timelapse nos permite obtener todas estas imágenes en los primeros días de la concepción y dárselas a los padres en una memoria USB, de tal forma que puedan seguir día a día el desarrollo de su futuro hijo. Dada la fragilidad de los embriones, hasta ahora solo podíamos fotografiarles cada 24 horas, pero ahora lo hacemos cada diez minutos".

Fue el caso de Paula Chapman y Paul Jones, quienes fueron los primeros en tener un registro completo del desarrollo de su bebé gracias a esta técnica pionera.

Fuente: telegraph.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia