Si veis este vídeo creado por científicos, tendréis alucinaciones

Sus creadores no recomiendan verlo a quien sufra migrañas, parkinson o epilepsia

Solemos creer que las alucinaciones son algo vinculado a personas con algún tipo de trastorno mental. Pero es una idea totalmente equivocada, ya que todos las experimentamos en algún momento u otro. Se cree que estas experiencias involuntarias surgen cuando se producen cambios en el cerebro, causando cambios temporales en la función visual, pero los mecanismos exactos que las producen no se conocen aún.

Para intentar comprender un poco mejor este fascinante asunto, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, liderado por Joel Pearson, ha creado este vídeo que nos hace experimentar alucinaciones.

El video contiene solo la imagen de un círculo blanco que parpadea encima de un fondo negro con una frecuencia 130 veces por segundo. Quien lo vea, apreciará como aparecen unas sombras grises de forma redondeada. Pues bien. Dichas sombras no existen. Son alucinaciones.

Lo realmente importante de este vídeo, es que con él los investigadores consiguen provocar la misma alucinación a cualquier persona que lo vea. Lo que supone un primer paso para tratar de estudiar mejor como se produce este fenómeno en nuestro cerebro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades