Por qué algunos científicos dicen que no hay que echarle limón al Gin Tonic

¿Alguien se ha intoxicado por un inocente limón?

Las tendencias de cómo tomar el gin tonic han cambiado mucho en los últimos tiempos, aunque hay algo que parece no perder protagonismo ante las selvas amazónicas en las que se han convertido nuestras copas: la clásica rodaja de limón.

Pero, ¿es una buena idea? La revista Elle ha resucitado un polémico estudio que se publicó en 2007 en la revista especializada Journal of Environmental Health, en el cual los investigadores estudiaron el nivel de bacterias presentes en una rodaja de limón. La muestra, fue tomada de 21 restaurantes distintos de Estados Unidos.

El estudio concluyó entonces que había bacterias en los limones del 70% de rodajas que se servían, dato que se extendió a lo largo y ancho del mundo rápidamente. A pesar de todo, voces en el mundo científico aseguraban que los resultados del estudio no eran tan concluyentes como los vendían. Se cogieron 67 rodajas de limón de 21 restaurantes distintos. Además de ser una muestra muy pequeña, no sabemos dónde lo almacenaron los bares participantes antes de dárselo a los científicos o cómo se transportó hasta el laboratorio.

Los investigadores tampoco determinaron de dónde procedían los contaminantes ni citaron ningún caso de intoxicación por un inocente limón. ¿Debería entonces este estudio hacerte cambiar tus hábitos a la hora de tomar gin tonics? Lo cierto es que quizás sea mejor esperar a una investigación más rigurosa.

Fuente. telegraph.co.uk