¿Sois capaces de descubrir a Philae en esta foto?

El robot llevaba dos años desaparecido en la superficie de un cometa

La última vez que se vió a Philae fue el 12 de noviembre de 2014. En esa fecha, había sido enviada por la misión Rosetta a la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko. Estaba previsto que aterrizase en un lugar llamado Agilkia, pero rebotó y estuvo dos horas volando sin control hasta posarse en paradero desconocido.

Durante más de dos años, los científicos han estado examinando fotos en alta resolución del cometa para tratar de localizar a Philae. Y finalmente la han encontrado en el paraje que se ve en esta imagen. Por cierto, ¿sois capaces de localizar la sonda en dicha fotografía?

Es difícil, ¿verdad? Por eso, la hemos marcado con un círculo rojo (basta con ampliar la foto para verlo). Philae estaba en una grieta de este desolado paraje, llamado Albidos, y en la imagen los científicos han sido capaces de distinguir su cuerpo principal y tres de sus patas.

El descubrimiento es una hazaña que ha exigido una gran precisión por parte de los investigadores encargados de la búsqueda. Se ha producido, además, justo un mes antes de que Rosetta sea enviada, el 30 de septiembre, a la superficie del cometa para estudiarla más de cerca, y tratar de recopilar datos sobre el interior de este cuerpo celeste. Y ese día si será el último en el que veamos a Philae.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia