El verdadero monstruo del Lago Ness no estaba allí

Han encontrado los restos del Monstruo del Lago Storr, una criatura feroz que vivió hace 170 millones de años

Cuando uno piensa en Escocia le vienen a la cabeza cosas tan típicas como las gaitas, Sean Connery, sus castillos con fantasmas, las novelas de Walter Scott... y, cómo no, el famoso monstruo del Lago Ness. Muchas personas afirman haberlo visto, pero jamás se ha encontrado una prueba de su existencia.

Aunque, ahora, sabemos que Escocia sí tenía un monstruo de verdad, aunque no vivía en el Lago Ness , y desapareció hace unos 170 millones de años. Se trataba de un ictiosaurio, una especie de reptil marino de más de cuatro metros de largo. Era un depredador feroz que se alimentaba de carne, y que se hubiera zampado fácilmente a un humano, si los hubiera habido en su época.

Los restos de esta criatura habían sido encontrados en 1966, pero permanecieron almacenados en un museo hasta nuestros días. Ha sido ahora, cuando los investigadores han sido capaces de liberarlos de la roca en la que estaban aprisionados, para poder estudiarlos e identificarlos correctamente.

Es probable que este monstruo prehistórico sea adoptado por el folclore popular escocés y, por ese motivo, los investigadores ya lo han bautizado con el nombre de Monstruo del Lago Storr, en referencia al lugar en el que fue encontrado.

Ahora, falta comprobar si los turistas se acercarán a su orilla con la esperanza de vislumbrar entre sus aguas a un hipotético descendiente del monstruo de Storr, que supuestamente hubiera sobrevivido. Así es como nacen las leyendas.

Fuente: http://www.bbc.com/news/uk-scotland-highlands-islands-37255431

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades