¿Han detectado una señal extraterrestre?

Uno de los radiotelescopios del SETI capta una señala que parece venir de una estrella situada a 95 años luz

HD 164595 es una estrella situada a 95 años de luz de la Tierra. ¿Habrá vida allí? Lo ignoramos, peor los radiotelescopios del SETI (el proyecto espacial para la búsqueda de vida extraterrestre), han detectado una extraña señal que parece provenir de dicho lugar.

La señal tiene una longitud de onda de 2,7 cm , una amplitud estimada de 750 mJy, y fue detectada en mayo de 2015, aunque ha sido ahora cuando se han dado a conocer los primeros datos sobre ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hallazgo, como era de esperar, ha despertado las esperanzas de muchos de que, finalmente, resulte ser un mensaje de origen extraterrestre. Pero los científicos llaman a ser precavidos. Especialmente, por el hecho de que la señal fue detectada en una frecuencia que también usan los militares para transmisiones cifradas, lo que podrías significar que la emisión tuviere realmente un origen terrestre.

Pero, mientras se recaban más datos, todas las hipótesis están abiertas. Y el hallazgo nos confirma, una vez más que estamos ansiosos por encontrar una prueba de la existencia de vida extraterrestre.

Fuente: http://www.popsci.com/strong-signal-from-neighboring-solar-system-has-et-seekers-speculating

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades