Descubren que Tutankamon tenía "cuerpo escombro"

Un documental recrea cómo era el aspecto físico del rey niño antes de morir

Si una imagen vale más que mil palabras, este artículo debería terminarse aquí. La persona que veis en la foto superior de este artículo es nada menos que Tutankamon, el conocido faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó durante nueve años.

Tras el hallazgo de sus restos por parte de Howard Carter, todos nos hemos asombrado con la gran belleza que giraba a su alrededor. Hasta que la BBC ha decidido dar un paso más allá recreando el cuerpo del faraón niño y romper el glamour que la noble figura nos evocaba. ¿El resultado? Un auténtico cuerpo escombro. Como se diría popularmente: "era más feo que pegarle a un padre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tenía un pie deforme por culpa de una enfermedad conocida como Mal de Köhler. Además, tenía la mandíbula deformada (conocido como overbite o mordida profunda) y caderas que irían perfectas en el cuerpo de una niña adolescente, pero no de un varón.

Por si todo esto fuera poco, en su cuerpo quedaron huellas de la malaria y se rompió una pierna por encima de la rodilla antes de morir. Vamos, que Carter se lo encontrará completo fue casi un 'milagro'.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia