No es sencillo saber con exactitud como procesa los estímulos visuales el cerebro de los ratones. Por ese motivo, investigadores del Allen´s Institue Brain Observatory, realizaron un interesante experimento, en el que monitorizaron la actividad cerebral de 35 de estos animales mientras veían la escena inicial de Sed de mal, una de las obras maestras de Orson Welles. Dicha escena es un legendario plano secuencia que dura casi tres minutos.

Y los autores del estudio llegaron a la conclusión de que los ratones parecen procesar las imágenes en movimiento por separado, casi como si feran fotografías. Así, los investigadores observaron que, cuando la cámara se elevaba por encima del suelo, a los roedores se les activaban las mismas neuronas que cuando se les mostraban fotografías de mariposas en movimiento. Pero esas mismas neuronas no entraban en acción cuando las fotos eran de animales terrestres.

Los mecanismos que usa el cerebro de estos animales para procesar las imágenes, sigue siendo un puzzle muy complicado de armar, pero con este experimento, los investigadores creen que han encontrado una pieza más para resolverlo. Y también parece claro que los roedores no van a escribir una crítica de la película en Film Affinity.

Fuente: http://www.wired.com/2016/07/35-mice-watched-cult-film-touch-evil-science/