Las casas del futuro estarán hechas... de pan

Las tostadas del desayuno son una fuente barata para crear materiales aislantes

Podría ser que en el futuro, cuando algunos de vosotros seáis abuelos, les digáis a vuestros nietos, señalándoles las paredes de la casa: "¿Veis de lo que está hecho esto? Pues nosotros lo tomábamos para desayunar". Y no es ninguna broma, porque un estudio realizado por investigadores del Harbin Institute of Technology de China, ha encontrado una nueva fuente para crear materiales aislantes de calidad de forma barata. Y esa fuente no es otra que las tostadas de pan.

Las espumas de carbono son un material esencial en la construcción y la industria eroespacial, pero no resultan ni fáciles ni baratas de fabricar. Últimamente se han realizado numerosos intentos para lograrlas a partir de materiales tan diversos e insólitos como el grafeno o la pulpa de los cocos. Pero lso investigadores chinos tuvieron la ocurrencia de intentarlo a partir del pan tostado. Y lo sorprendente es que han tenido éxito.

Cociendo el pan y tratándolo luego con gas argón, fueron capaces de crear diferentes tipos de espumas de carbono, susceptibles de ser modificados para que tuvieran distintas propiedades. El experimento aún es muy básico, pero los investigadores creen que puede perfeccionarse cara a que se obtengan aplicaciones tecnológicas. Si lo consiguen, es muy probable que muchas casas del futuro utilicen materiales aislantes obtenidos del pan.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27295106

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades