¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve un orgasmo en el cerebro? Por fortuna para tu curiosidad, varios científicos se han hecho la misma pregunta a lo largo de la historia. Hace cinco años, investigadores de la Universidad de Rutgers (EEUU) decidieron dar un paso más allá y tratar de captar con imágenes de resonancia magnética qué pasa en el cerebro de las mujeres cuando llegan al clímax.

Para poder llevar a cabo el experimento, introdujeron a una voluntaria en el interior de un escáner que se masturbó mientras los científicos observaban qué pasaba en su cerebro. Como podéis ver en el vídeo, la respuesta cerebral fue sorprendente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xqj9auWq-hc[/youtube]

Para que podamos entender las reacciones de nuestro preciado órgano, los investigadores pidieron a un equipo de animación que trataran las imágenes con el fin de poder obtener un vídeo en el que la gente pudiese observar la actividad cerebral en ese preciso instante. Lo que veis en la filmación son los niveles de oxígeno en sangre, los cuales están vinculados a la actividad cerebral. Los colores van desde el rojo intenso (indicativo de una baja actividad) al blanco/amarillo (actividad alta). Según va aumentando la estimulación, los colores van cambiando, hasta que el cerebro se vuelve completamente amarillo cuando la voluntaria se acerca al orgasmo.

Fuente: iflscience.com