El guitarrista de Queen te explica la Amenaza Asteroide

Brian May presenta un nuevo documental en Discovery Channel

image
© Discovery Channel

Mientras vivimos los gozos y desventuras de nuestro Planeta Azul, ahí fuera miles de rocas surcan el espacio a gran velocidad. Y es posible que alguna, en algún momento, nos enfile (involuntariamente, claro, son rocas) y venga a chocar contra nosotros. Por suerte, un buen puñado de científicos, ingenieros y astronautas de todo el mundo llevan años preparando una estrategia para protegernos de esa amenaza. Cada 30 de junio –en el aniversario del impacto de un asteroide en Tugunska, Siberia, en 1908– nos recuerdan que están ahí y aprovechan para contarnos cómo desarrollan su trabajo en muy diversos formatos.

Uno de ellos es “Amenaza Asteroide”, el documental que estrena mañana a las 22'00 h Discovery Channel como estrella de su programación especial sobre el tema durante esta semana. En él se nos descubrirán todos los secretos de estos cuerpos celestes, que vagan como “material sobrante” desde la formación del Sistema Solar.

Presentado por el astrofísico y guitarrista del grupo Queen Brian May, cuenta con opiniones de expertos de todo el mundo, que nos ayudarán a poner en perspectiva tanto el riesgo que corremos, como las líneas que se siguen para evitarlo. Aquí tienes un aperitivo: