Descubren una forma de vida desconocida en nuestra saliva

Se trata de una bacteria parásita

Los microbios son el organismo dominante, en lo que a número se refiere, en nuestro mundo. Y, prácticamente cada semana estamos descubriendo una nueva especie. Pero la última no hemos tenido que ir a buscarla muy lejos, ya que se encuentra en nuestra propia saliva.

Se trata de un tipo de bacteria que ha sido bautizada con el nombre de TM7, y lo que la hace tan especia es que un parásito. Este microorganismo tiene tan solo 700 genes, una cifra muy baja, lo que le obliga a parasitar a otros para poder sobrevivir. De esta manera la TM7 forma junto a otra ya conocida y llamada Bdellovibrio, los dos únicos tipos de bacterias capaces de infectar y parasitar a otros microorganismos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y, por supuesto, su presencia no parece que resulte inócua. Es necesario realizar más estudios, pero los investigadores piensan que esta bacteria puede estar vinculada con la resistencia del organismo a los antibióticos.

Fuente: NewScientest. https://www.newscientist.com/article/2094902-new-life-form-discovered-in-saliva-is-linked-to-human-disease/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades