Quieren revivir cerebros muertos

Veinte pacientes en estado de muerte cerebral servirán como cobayas

image
Imagen: Hugh Guiney/Wikipedia. Licencia creative commons.

El Doctor Frankenstein se sentiría muy orgulloso de tener discípulos. Porque una compañía estadounidense llamada Bioquark ha recibido autorización para realizar un experimento que, así de entrada pone los pelos de punta: tratar de “resucitar” los cerebros de veinte pacientes en estado de muerte cerebral.

La idea comúnmente aceptada es que la muerte cerebral es un proceso irreversible, peor los investigadores de esta compañía creen que tal vez no sea así. Para demostrarlo, los veinte voluntarios que servirán de cobayas, serán sometidos a una terapia de choque, en la que se les inyectará en el cerebro un cóctel de péptidos y células madre. También serán sometidos a técnicas de estimulación nerviosa.

El experimento ha sido bautizado con el nombre de The ReAnima Project, el cual nos evoca a aquella película titulada Re-animator.

Pero, que no cunda el pánico. La cosa no va a acabar con veinte zombis resucitados. Tal y como aseguran los investigadores, ellos no van a devolver a la vida a nadie. Entre otras cosas, porque los pacientes clínicamente no están muertos. Sus cerebros han fallado, pero la actividad cardíaca se mantiene.

Tampoco van a lograr que salgan de dicho estado. Pero si consiguen regenerar parte de los daños cerebrales, ese podría ser un interesante punto de partida para estudiar nuevas terapias contra enfermedades como el alzheimer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades